A veces no hay nada más reconfortante que acurrucarse en el sofá con una manta y un bol de palomitas mientras ves tu película o serie favorita de siempre. Pero al igual que las oportunidades de apuestas de fútbol Chile, las opciones son casi infinitas, ¡y las opciones de streaming también! El estrés de la vida diaria, especialmente ahora, hace que la mayoría de nosotros nos sintamos innecesariamente ansiosos o inquietos gran parte del tiempo. 

Ponerse cómodo frente al televisor y dejar que el cerebro se desconecte, aunque el mundo esté en llamas, es una de las mejores maneras de levantar el ánimo. Aunque no estamos diciendo que una película clásica para sentirse bien sea la solución para todo, por supuesto, es definitivamente una de las cosas que hay que añadir a la lista de tareas cuando te sientes un poco triste y necesitas un estímulo.

Mantener el estado de ánimo ligero

Cuidar de nuestra salud mental está cada vez más de moda y se entiende mejor. Mantener nuestro bienestar general en lo más alto de la lista de prioridades es importante. Mantener el equilibrio y la calma cuando nos sentimos ansiosos, deprimidos o abrumados es una de las formas de mantener tu bienestar bajo control. La forma en que esto se manifiesta en tu realidad, es diferente para cada persona. 

Para algunas personas es tan fácil como ver su película favorita para sentirse bien, para otras puede ser salir a correr por la playa o jugar una partida de bingo o Monopoly. Ya sea que sus pasatiempos incluyan escuchar música, montar en bicicleta, pasear a sus perros o leer un buen libro, todas estas actividades de ocio podrían tener un efecto positivo en su estado de ánimo y salud mental y deberían ser su primer punto de atención cuando se sienta decaído.

Según este estudio, la curación está en la ingesta de contenidos visuales. Cuando alguien que experimenta algún tipo de trastorno emocional ve una película o una serie en la que aparece un personaje o una situación con la que se siente identificado, esto puede considerarse una forma de terapia. Los personajes y escenarios de la pantalla pueden provocar una conversación, un buen llanto o una reflexión profunda para la persona que se siente triste.

Al decir esto, es importante recordar que si buscas un sentimiento de elevación y alegría en una película, dependerá totalmente de tu propia preferencia personal. A algunas personas les resulta más fácil desconectar mientras ven un drama o una serie documental. Otros pueden encontrar un alivio emocional en una película para chicas o en una comedia romántica en la que el amor verdadero es el protagonista. 

A pesar de que las preferencias personales son el factor que impulsa la elección de una película, esperamos que esta lista de nuestras 10 películas favoritas para sentirse bien te resulte útil:

Nuestras 10 mejores películas para sentirse bien

1. La La Land

2. Sister Act

3. La serie de Harry Potter

4. Pretty Woman

5. Anchorman (o prácticamente cualquier cosa en la que aparezca Will Ferrell)

6. Pequeña Miss Sunshine

7. Cuatro bodas y un funeral

8. The Emperor’s New Groove

9. Clueless

10.Shrek

Tanto si lees esto porque te sientes triste como si simplemente buscas en la red sugerencias de películas para pasar un buen rato, esperamos que esta lista te sea útil y que, sea cual sea la película que acabes viendo, te traiga sonrisas y alegría.